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Por su parte la consejera anunció que la próxima semana los técnicos de la Junta visitarán la localidad de la Subbética para empezar a buscar soluciones. Estos técnicos se reunirán con los grupos políticos y con varios representantes de la plataforma. Señaló además que se comenzará de cero y que el acuerdo final será fruto del consenso entre la Junta y el Ayuntamiento de Doña Mencía.
En nota de prensa la Junta de Andalucía anunciaba que “se priorizará la integración paisajística de la obra sin que suponga una barrera física al desarrollo urbano del municipio…Asimismo, se prestará especial atención a la conexión del núcleo urbano con la Vía Verde, con el entorno de la antigua estación de ferrocarril, donde se sitúa una zona de ocio de gran atractivo turístico, y el propio Parque Natural”.
En cuanto a la predisposición mostrada por Rosa Aguilar, Jesús Delgado, que también asistió a la reunión con la consejera, comentó que ella se ha mostrado sensibilizada con esta cuestión ya que incluso había estado en La Cantina alguna vez.
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Por tanto, ayuntamiento y plataforma sólo piensan en esa medida, ya que consideran que es la que menos daños puede traer a la localidad. “Todos unidos a favor del soterramiento” indicaba Salvador Cubero.
Desde la Plataforma se definió además el soterramiento como la actuación que permita que la autovía no modifique el paisaje de Doña Mencía, especialmente en el entorno de la Cantina. La petición de la plataforma es que el entorno quede igual o en todo caso mejor que como está actualmente.
Las principales medidas a tomar en los próximos días son:
- Continuar informando a la población
- Seguir con la recogida de firmas en bares, Ayuntamiento, Casa de la Juventud…(se anunció que quién quiera recoger firmas deberá pedir un pliego oficial en el Ayuntamiento, preguntar por Pepita Lastres)
-El pueblo también podrá colaborar colocando pancartas en su casas. Estas se regalarán próximamente desde la plataforma.
- Se contactará con técnicos que puedan aportar más información.
-Se creará un elemento visual en el que quede patente como sería la autovía soterrada y sin soterrar.
La plataforma recordaba también ayer algunos de los inconvenientes que puede ocasionar esta infraestructura si no se soterra:
-Graves impactos paisajísticos y acústicos
-Separación de la Vía Verde y del Parque Natural de las Sierras Subbéticas con respecto al núcleo urbano.
-Perdida de recursos patrimoniales, turísticos y económicos.
-Aislamiento
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DOÑA MENCÍA POR EL SOTERRAMIENTO DE LA AUTOVÍA
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